"La nueva Liga de Campeones tiene una dedicatoria. Está dedicada a los dieciséis seguidores que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia", dijo Florentino, que también se acordó de los fallecidos el sábado en otro acto de "la violencia yihadista" que golpeó a sus aficionados.
"Anoche un local volvió a ser atacado y las primeras informaciones hablan de una docena de seguidores asesinados. Todos ellos estarán presentes en la memoria de este club, porque no podemos olvidar que el fútbol debe ser punto de unión, encuentro, solidaridad y tolerancia", confesó.
"Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. La leyenda blanca está repleta de conquistas. Esto es lo que hacemos y lo que somos y esto es lo que tenemos la obligación de seguir alimentando", dijo el presidente del Real Madrid.
Florentino agradeció a la alcaldesa Manuela Carmena el recibimiento que les brindó en el ayuntamiento de la capital española y aseguró que su club tiene en su "grandeza la capacidad de remontar situaciones difíciles".
"El talento y la fuerza de esta plantilla con Zidane de entrenador son capaces de lograr lo que para muchos es un imposible. Hay que dar las gracias a una afición única, capaz de estar con su club en todo momento", comentó.
"Es un gran día para todo el madridismo, pero quiero ofrecer mi respeto y reconocimiento al Atlético, que ha sido un formidable competidor, es club amigo y un vecino de esta ciudad que debe sentirse orgullosa de este equipo", concluyó Florentino.
El presidente del Real Madrid regaló a Manuela Carmena una réplica de tamaño mediano de la Copa de Europa y una camiseta con el numero uno y su nombre en la parte trasera.