CHAMPIONS LEAGUE

El Girona ansía su primera victoria en Europa

El Girona recibirá este martes (21:00 horas) en Montilivi al Slovan Bratislava eslovaco, antepenúltimo de la primera fase de la Liga de Campeones, con la obligación de rebelarse contra la plaga de lesiones y contra la mala dinámica de resultados para sumar su primer triunfo en Europa y recuperar las buenas sensaciones.

EFE

Madrid |

El Girona ansía su primera victoria en Europa
El Girona ansía su primera victoria en Europa | Getty

El cuadro de Míchel Sánchez se convirtió la temporada pasada en el equipo español que ha necesitado menos años (4) en Primera para llegar a la 'Champions', pero este curso le está costando acercarse al fútbol que sorprendió a propios y extraños y está firmando un inicio de curso discreto e irregular. En los últimos ocho partidos, suma una victoria -ante el Athletic Club-, dos empates y un total de cinco derrotas, entre las que se cuentan las sufridas ante el Paris Saint-Germain (1-0) y el Feyenoord (2-3) en las dos primeras jornadas de esta fase de la Liga de Campeones.

El Girona se enfrentará al Liverpool, al Milan y al Arsenal en las tres últimas jornadas, por lo que si pretende aspirar a jugar la fase eliminatoria está casi obligado a ganar los partidos contra el Slovan, el PSV Eindhoven y el Sturm Graz austríaco. El Slovan perdió ante el Celtic Glasgow (5-1) y el Manchester City (0-4) en las dos primeras fechas. El calendario parece ahora propicio porque el equipo jugará ante el Slovan, Las Palmas (colista de LaLiga) y el Extremadura (Tercera Federación) en la Copa del Rey, pero para comenzar a alzar el vuelo el Girona necesita recuperar la pólvora ofensiva.

"Falta generar más ocasiones de gol", afirmó Míchel Sánchez, técnico del cuadro catalán, después de la derrota del sábado ante la Real Sociedad (0-1), que fue el quinto partido del equipo sin marcar. El Girona afrontó el partido ante la Real con nueve lesionados y ante el Slovan también serán baja los atacantes Gabriel Misehouy y Minsu Kim, no inscritos, por lo que el técnico madrileño podrá hacer menos rotaciones de las deseadas, en el que será el segundo partido de siete en 22 días. Juanpe Ramírez y Cristhian Stuani podrían entrar en el once por David López y Bojan Miovski respecto al partido del sábado.

Son baja por lesión Yáser Asprilla, Daley Blind, Bryan Gil, Pau López, Portu, Oriol Romeu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Viktor Tsygankov y Míchel completará la convocatoria con varios jóvenes del filial y el juvenil.

Por su parte, el Slovan de Bratislava, que acumula dos derrotas por goleada ante el Celtic y el Manchester City, afronta su cruce de este martes con el Girona con la intención de ser un rival digno y dar la sorpresa. “Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas ser un rival digno e incluso sorprender al Girona”, declaró Vladímir Weiss, técnico del equipo eslovaco, que es el segundo de la liga nacional, a un punto del líder, el MŠK Žilina.

Uno de los pilares de la defensa es el panameño César Blackman, lateral derecho de la selección del país centroamericano. “Va a ser importante mantener más el balón arriba” e intentar “jugar más compacto”, dijo también Weiss antes de enfrentarse en el Estadio Montilivi al equipo de Michel. Weiss no podrá contar aún con el centrocampista internacional Juraj Kucka, aquejado de una lesión de tobillo, pero sí que espera tener a punto a los centrocampista Nino Marcelli, que se recupera de una afección viral, así como Kenan Bajrić y Kyriakos Savvidis, que han sido claves en la creación del juego eslovaco durante el torneo liguero.

Guardando la meta estará Dominik Takáč, considerado jugador insustituible por Weiss. Otro de los fijos es el centrocampista ofensivo armenio Tigran Barseghyan, un jugador en progresión que lleva ocho goles en la temporada liguera, después de marcar trece en toda la anterior edición, pero que aún no ha marcado en los dos primeros cruces del torneo continental. El intenso calendario, en el que Slovan juega cada tres días y debe disputar siete encuentros en 22 días, hará que Weiss dé entrada a jugadores más jóvenes y del banquillo. “Los jóvenes tienen que entrar más en juego”, dijo Weiss en relación a Artur Gajdoš, de 20 años, y Nino Marcelli, de 19 años.