CHAMPIONS LEAGUE

Girona - Liverpool: el sueño continúa

El Girona FC quiere seguir haciendo historia en la Liga de Campeones, en su primera participación, y para ello confía en crear una atmósfera mágica en Montilivi cuando reciban, este martes a las 18.45 horas, a un Liverpool que llega como líder y primer equipo clasificado para unos octavos de final que, para el equipo 'gironí', pasan por ganar hoy.

Europa Press

Madrid |

Girona - Liverpool: el sueño continúa
Girona - Liverpool: el sueño continúa | Getty

No ha sido, para nada, el mejor arranque en 'Champions' para un Girona necesitado, con apenas una victoria en las primeras cinco jornadas. Y lo que apuntaba en su día a duelo histórico contra el Liverpool lo sigue siendo, pero llega en mal momento para los de Míchel, que están contra las cuerdas después de poder sumar únicamente 3 puntos de los 15 jugados. En cambio, el Liverpool sonríe por tener esa totalidad de los puntos en su poder. Son líderes, único equipo clasificado ya para los octavos de final y, además, también lideran la Premier League pese a tener un partido menos que sus rivales. Todos es sol para los de Arne Slot mientras que en Girona los días están más que nublados. Climas cambiados entre Girona y Liverpool.

Así que esa magia que necesitan en Montilivi no vendrá sola, por mucho que se acerque ya la Navidad. Porque enfrente tendrán a una especie de 'Grinch' que ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos entre la anterior fase de grupos y esta Fase Liga de la 'Champions'. Tan solo una derrota en mucho tiempo pero el Girona quiere ser el autor de esa proeza que permita seguir soñando alto en Montilivi. Porque a los 'blanc-i-vermells' les queda, además de recibir al poderoso Liverpool, visitar al AC Milan y recibir en la última jornada al Arsenal, tercero ahora mismo en la Premier. Quedan 9 puntos en juego y están a 3 de la última plaza de acceso a los 'Play-offs' de las Eliminatorias. Y el Girona se acuerdo ahora de los puntos perdidos ante Sturm Graz, PSV y Feyenoord.

Míchel, en la previa del partido, comentó que en su día, cuando era jugador del Rayo Vallecano, soñaba con cruzarse en la UEFA con el Liverpool. Pero se toparon con el Alavés en el que jugaba ahora el presidente del club gironí, Delfí Geli, y fueron eliminados. Y los vitorianos cayeron en la final ante los 'reds'. Ahora, Míchel cumple ese sueño. Y quiere que termine con victoria del Girona gracias a un gol de Cristhian Stuani en el descuento. Sería una locura. Y el delantero uruguayo, capitán de los catalanes, podría ser titular porque es baja de última hora el ariete macedonio Bojan Miovski, lesionado en el último entrenamiento con un esguince de tobillo en una acción con Jastin García. Se suma a las bajas de Viktor Tsygankov y Yangel Herrera.

Mientras, el Liverpool está tan cómodo en la cima de su Premier League como de la 'Champions' que maravilla, de momento, a casi toda Europa con la "'vidilla'", como aseguró Oriol Romeu en la previa, que da este nuevo formato. Los de Anfield disfrutan en casa y como visitantes, y buscan seguir con su racha de triunfos para asegurar cuanto antes el liderato --con un posible mejor cruce--. Los de Arne Slot acuden a Montilivi sin el argentino Alexis Mac Allister, sancionado, ni con el italiano Federico Chiesa (todavía tocado a nivel muscular), el portugués Diogo Jota (muscular) o el francés Ibrahima Konaté. Pero llegan con un once casi de gala para, en caso de ganar, casi 'sentenciar' al Girona y cortar de raíz el sueño de la 'Champions'. Que la magia de Montilivi llegue adelantada o, de lo contrario, la historia del Girona en 'Champions' se interrumpirá, prácticamente, en esta nueva Fase Liga.