"Apoyo el uso del VAR, pero quizás desde un ángulo el gol de Llorente es mano y quizás desde el que vio el árbitro, no", explicó Guardiola en declaraciones a la BBC.
El tanto del español significó la eliminación del City, que consiguió ponerse 4-2 por delante y que rozó la clasificación cuando Raheem Sterling marcó en el tiempo de descuento un tanto que fue anulado también por el videoarbitraje.
"Es cruel, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. Después de veinte minutos íbamos 3-2 arriba. En la segunda parte creamos muchas oportunidades y marcamos el gol que necesitamos. Desafortunadamente no acabó bien, así que felicitamos al Tottenham y le deseamos buena suerte para las semifinales", reflexionó el técnico español.
Sobre el gol anulado a Sterling, Guardiola aseguró que vio la acción y que es la gente del VAR la que decide. "Fallamos un penalti en la ida y estoy muy orgulloso de mis jugadores y de los aficionados", agregó.
En tres temporadas, Guardiola no ha sido capaz de llevar al City a semifinales de la 'Champions', después de caer dos veces en cuartos y una en octavos.