CHAMPIONS LEAGUE

Nápoles - Milán, sólo puede quedar uno

El resultado de la ida de cuartos de final en el Giuseppe Meazza (1-0) ante el Milan obliga al Nápoles a buscar la épica en su casa, un Diego Armando Maradona que estará lleno para ayudar a los suyos a seguir haciendo historia en una temporada de ensueño.

EFE

Madrid | 18.04.2023 15:52

Nápoles - Milán, sólo puede quedar uno
Nápoles - Milán, sólo puede quedar uno | Agencia EFE

Este martes dos equipos italianos pugnarán por un billete a semifinales histórico. El Milan por volver a competir entre los más grandes 16 años después y el Nápoles por llegar por vez primera a esta ronda y alargar la grandísima temporada que está haciendo.

Un partido que se presenta abierto, con un solo gol de diferencia, pero con ciertas complicaciones para los napolitanos. Y es que la expulsión del camerunés Zambo Anguissa y la amarilla que vio el surcoreano Kim Min-Jae dejan tocado tanto el centro del campo como la defensa.

La buena noticia para Spalletti es que recupera al nigeriano Victor Osimhen, uno de sus hombres más importantes, si no el que más. El ariete no pudo disputar la ida por una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde finales de marzo y que fue un duro varapalo para los partenopeos en el partido de ida.

En el Milan, repetirá Pioli el once que alineó en la ida, con el español Brahim Díaz y el luso Rafael Leao como los grandes nombres del momento, que en este choque volverán a tener una importancia capital, porque son los que tendrán que dar, junto al francés Olivier Giroud, oxígeno a un Milan al que no le importará ceder la posesión.

Nápoles y Milan han llevado dos temporadas casi antagónicas en la Serie A, pero en la Liga de Campeones todo es diferente. En el Diego Armando Maradona, se certificará el billete a semifinales tras un partido que, pese a la ventaja 'rossonera', se presenta muy abierto.