Ganar al Slovan por 2-0 en Montilivi permitió al Girona respirar tranquilo y celebrar ese primer triunfo en la historia del club en la Liga de Campeones. Ya sin estar atenazados, aunque todavía con muchísimas bajas por lesión, el equipo de Míchel debe buscar más aire para poder pensar con mayor tranquilidad en alargar este sueño de la 'Champions'. La salida no es fácil porque el PSV, sin estar en su mejor momento, tiene más bagaje en la 'Champions' y con apenas 2 puntos en las tres primeras jornadas tiene más necesidad de sumar que el Girona. Así que dar continuidad a los goles de Miguel Gutiérrez y Juanpe en Eindhoven es de suma importancia para el proyecto 'gironí'.
La aventura europea empezó con una derrota por la mínima ante el PSG en París (1-0) pero la derrota contra el Feyenoord en Montilivi (2-3) hizo daño. En ese tropiezo se vieron errores que pudieron ser fruto del nerviosismo del debut en casa. Pero tras ganar al Slovan, uno de los rivales del Feyenoord en la Eredivisie puede ser otra víctima idónea para los catalanes. Es muy buena la racha y bastante buena la dinámica de juego pese a las casi incontables bajas, pues Míchel sigue sin poder contar con Tsygankov, Abel Ruiz, Asprilla, Danjuma, Ivan Martín, Francés, Solís ni y Portu. De ahí que viajen a Eindhoven futbolistas del filial como Lucas, Selvi, Minsu, Enric y Jastin. Y con la novedad del portero Pau López, aunque todo apunta a que seguirá jugando Gazzaniga.
Los 'blanc-i-vermells' vienen de ganar un duelo clave en LaLiga ante el Leganés (4-3), en un duelo lleno de idas y venidas que finalmente, con algo de fortuna, se llevó el equipo catalán, que venía de superar su estreno en la Copa del Rey contra el Extremadura (0-4). Un triunfo en la competición doméstica que también les dio aire a los de Míchel, que ahora están undécimos tras dejar atrás dos derrotas seguidas.
Por su parte, el PSV viene de caer en uno de los duelos con más historia de los Países Bajos contra el Ajax (3-2). Un partido en el que se adelantó por dos veces gracias a los goles de Luuk de Jong y de Ivan Perisic pero en el que cayó por la remontada 'ajaccied'. Aún así, el PSV sigue líder y lo hará aunque el Ajax gane el partido pendiente que todavía debe jugar. Los de Peter Bosz abrieron la competición doméstica con diez victorias seguidas en sendas jornadas y la del Ajax es la única derrota conocida en la Eredivisie. Por contra, en esta 'Champions' los resultados no son tan buenos; derrota contra la Juventus (3-1), empate en casa contra el Sporting Lisboa (1-1) y otro empate, este de más mérito, contra el PSG en París (1-1).