El Real Madrid tiene la clasificación a los octavos de final en la mano después de la victoria conseguida ante el Shakhtar. Se enfrentaba al conjunto ucraniano en la tercera joranda de la fase de grupos de Champions League y salió a por el partido desde el primer momento.
Los goles de los brasileños Rodrygo Goes, en el minuto 13, y Vinicius Junior, en el m.28, permitían al Real Madrid irse al descanso con ventaja (2-1) ante un Shakhtar Donetsk que resistió las acometidas locales y acabó recortando distancias en el marcador en el m.39 gracias a un tanto del delantero Zubkov.
Un remate de tijera con la pierna izquierda dentro del área que fue celebrado con efusividad por los cerca de 250 aficionados ucranianos que se dieron cita en el Santiago Bernabéu.
El gol de Zubkov hacía de menos en el marcador la superioridad en el juego de un Real Madrid que dispuso de hasta otras cuatro ocasiones claras para aumentar su renta, especialmente un disparo de Vinicius que sacó un central sobre la línea de gol en el m.31 y un tiro del galo Karim Benzema dentro del área cuatro minutos más tarde.
En el segundo tiempo del encuentro la dinámica no cambió. Los de Ancelotti encerraban al conjunto ucraniano en su propio área y las ocasiones de gol no cesaban. Benzema y Vinicius tuvieron de nuevo la ocasión de ampliar el marcador pero fallaron en sus intentos.