Partido trascendental para el Real Madrid tras el tropiezo ante el Sheriff. Ancelotti avisó de que sería un 4-3-3 pero faltaba colocar las piezas. Mendy de vuelta en el lateral izquierdo, Lucas en el derecho, el tradicional Casemiro, Kroos, Modric y Rodrygo y Vini acompañando a Benzemá.
La primera parte ha sido de las de ir con la calculadora. Los blancos se sabían superiores. Al Shakhtar le duraba poco el balón y apenas creaba peligro pero los de Ancelotti no lo podían traducir en ocasiones.
Finalmente se ha adelantado gracias a un gol en propia puerta del ucraniano Serhiy Kryvtsov, en el minuto 37 de partido, al intentar despejar el balón para evitar un remate del francés Karim Benzema. Gol afortunado precedido de una buena combinación entre Rodrygo y Lucas.
Un tanto que ha sentado bien al conjunto español que ha estado cerca de marcar el segundo antes del descanso. Han creado peligro con varios disparos lejanos que el portero ucraniano Anatoli Trubin despejó, con especial mérito un tiro desde fuera del área del propio Benzema en el minuto 40.
Arrolladora segunda parte del Real Madrid
La segunda parte no ha podido arrancar mejor para el Real Madrid. En un regalo local, Benzemá recibía un balón de un saque de banda. Karim miraba el horizonte desde el pico del área. Desde ahí veía la entrada de Modric en la frontal. El croata de primeras filtra con rayos x un pase de los que saldrán en los highlights de la temporada. Recibía Vinicius en el área, control y definición perfecta para poner el segundo.
Y cinco minutos después, de nuevo Vinicius. Que curiosamente en la primera parte estuvo muy desacertado, ha dejado un perfecto catálogo de todas sus virtudes. Porque ha cogido el balón en la frontal, ha driblado a tres adversarios y ha definido con un gran zurdazo. Coordinación, regate, velocidad, dominio de las dos piernas, y sí, definición.
Y con un Shakhtar totalmente desarmado, el Real Madrid estaba a placer. Los tres de arriba conectaban como querían. Otra jugada lanzada por Benzemá. Que servía en banda a Vinicius. Centro raso, e impecable remate de Rodrygo para poner el cuarto. En el descuento, Benzemá continuó con su buena racha al marcar el quinto tras un buen pase de Asensio.
El Real Madrid se coloca con seis puntos al frente del grupo, empatado con el Sheriff que ha caído (3-1) ante el Inter en Milán.