Ni Hazard ni Asensio. Lucas Vázquez ha sido el elegido por Ancelotti para ocupar el extremo derecho tras la lesión de Rodrygo. Por lo demás, el once más reconocible del Real Madrid. Buena salida de los blancos en busca del primer tanto del partido, el número mil en la Champions. Muy cerca estuvo Modric de lograrlo tras una buena combinación con Lucas pero Trubin lo evitaba con una buena mano.
Karim Benzema, quién si no, iba a ser el encargado. El francés adelantó al Real Madrid en el minuto 14 con el el gol número 1.000 en Liga de Campeones. Los de Ancelotti se relajaron tras el tanto y el Shakhtar Donetsk igualó el partido (1-1) en el m.40 con un tanto del brasileño Fernando al aprovechar un desajuste en la defensa de los locales.
Fallaron Militao y Alaba al medir y el atacante del conjunto ucraniano aprovechó el mano a mano para poner el 1-1 lo que hizo que arrecieran los pitos de los aficionados del Real Madrid que, de forma tardía, ocuparon cerca de la totalidad de los 50.000 asientos disponibles, aforo reducido por las obras. Y pudo ser peor porque Thibaut Courtois salvó el 1-2 de Fernando al filo del descanso.
En la segunda parte, el Real Madrid ha salido con otra intención. La relajación de los últimos minutos del primer tiempo ha desaparecido y han tratado de dominar el encuentro. Sin embargo, el equipo seguía haciendo aguas ante las contras de los ucranianos.
En el 61 ha llegado el gol de la victoria. Una preciosa combinación entre Vinicius, Casemiro y Benzemá ha terminado con un derechazo del francés que ha pillado a Trubin a contrapié. La tuvieron los ucranianos para empatar pero apareció la mano salvadora de Courtois. El Real Madrid se coloca con 9 puntos por los 6 del Sheriff y 4 del Inter. Estos dos se enfrentan a partir de las 21 horas. El Shakhtar cierra el grupo con un punto.