Los goles de Joško Gvardiol a los 13 minutos y Christopher Nkunku en el 18 castigaron la falta de intensidad con la que inició el partido el Real Madrid ante el Leipzig, hasta que Vinícius Junior le metió en el partido a un minuto del descanso.
Desde el primer minuto ya tuvo que intervenir Thibaut Courtois, desesperado ante la ausencia de contundencia de sus compañeros en un equipo titular con rotaciones de Carlo Ancelotti que no funcionaron. A placer tras un rechace de una parada del portero belga marcó Gvardiol y en pleno dominio alemán amplió distancia Nkunku con un potente disparo arriba tras un error de Aurelién Tchoumaéni.
Intentó reaccionar el Real Madrid en la recta final del primer acto, pero se topó con el portero Blaswich, hasta que Vinícius Junior marcó de cabeza el 2-1 a un minuto del descanso.
Ya en el segundo tiempo el REal Madrid intentó empatar el encuentros aunque sin ocasiones claras. La más evidente la tuvo Vinicius que desaprovechó un pase de la muerte para empujarla a la red de la portería. Cuando más cerca lo tenía el Real Madrid el Leipzig culminó una contra para rematar el encuentro con un tanto de Timo Werner. Rodrygo maquilló el resultado con un tanto de penalti.
El Real Madrid cosecha así su primera derrota de la temporada y tendrá que esperar al último partido para certificar la primera posición del grupo camino a los octavos de final.