El mediocentro galo, que disputó más de 80 minutos este sábado, tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final tras una entrada por detrás de Juan Iglesias. Camavinga fue sustituido con una leve cojera en su pierna izquierda, después de que la rodilla pareciera estar afectada, temiendo incluso por una lesión de gravedad. Sin embargo, parece que todo se quedó en un susto y en un esguince leve que no le impedirá ser de la partida, presumiblemente de lateral izquierdo, ante el City.
Y es que Ancelotti puede celebrar que viajará a Manchester con la enfermería vacía y ya con Éder Militao disponible, después de perderse la ida por sanción. Además, Benzema, Rodrygo y Alaba vuelven a la convocatoria después de no estar ante el Getafe por precaución y el cansancio típico de estas fechas finales.
Así, la lista la integran los porteros Courtois, Lunin y Luis López; los defensas Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger y Mendy; los centrocampistas Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos; y los delanteros Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano.
El Manchester City también llega con todas sus estrellas
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que Rodrigo Hernández, que se retiró con molestias del partido ante el Everton, estará recuperado para el duelo del miércoles contra el Real Madrid. "Estará bien el miércoles", dijo el técnico de Sampedor, por lo que solo contará con la duda de Nathan Aké.
Recibirá el City al Real Madrid en un Etihad que se ha convertido este curso en todo un bastión. Lo advirtió Jack Grealish hace una semana: "En el Etihad nos sentimos imparables". No era un tópico, ni una llamada a la afición, solo era una realidad: el Manchester City solo ha perdido un partido esta temporada en su estadio. El resto, todo victorias y un empate.
Los 'Sky Blues' han jugado 28 partidos en su estadio este curso, con 26 triunfos, un empate y una derrota. Una cifra de resultados que avisa a un Real Madrid que necesitará como mínimo empatar -y resolver en la tanda de penaltis- para acceder a la final de Estambul.
Hasta ahora, el conjunto madridista nunca salió victorioso del Etihad, donde ya fue eliminado en una ocasión de la competición y ha salido derrotado en sus dos últimas visitas. Solamente San Siro, donde el Real Madrid perdió en sus cinco primeras visitas en la Copa de Europa y empató en las dos más recientes, empeora sus números de visitante en comparación con la casa del Manchester City, escenario en el que nunca logró vencer en cuatro encuentros.