La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y la asociación de juristas Drets repartirán 30.000 banderas esteladas para ser exhibidas durante el partido entre el Barcelona y el Manchester City de la Champions en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
La iniciativa se incluye también en defensa de las instituciones catalanas "amenazadas por la constante judicialización impuesta por el gobierno español", según un comunicado emitido conjuntamente por las cuatro organizaciones independentistas.
En el mismo se ha informado de que se solicitará a los aficionados que desplieguen las banderas cuando los jugadores salten al terreno de juego y en el minuto 17 y 14 segundos de cada uno de los periodos de juego. "La acción pretende dar apoyo a las instituciones del mundo local y nacional amenazadas por los ataques judiciales y políticos del Estado.
Por ese motivo, se dedicarán los gritos de independencia a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, acusada por la fiscalía de desobediencia y prevaricación por haber permitido un debate en la cámara", se asegura en el comunicado.
Siguen acumulando sanciones
En el primer partido que el Barça jugó esta temporada en la Champions en el Camp Nou ante el Celtic Glasgow se exhibieron 30.000 esteladas.
La UEFA ya sancionó al club catalán con 30.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en la final de la Champions que se jugó en Berlín (2015) y pese a los recursos presentados y al inicio de una negociación entre ambas partes, la UEFA volvió a sancionar al club catalán con 150.000 euros por ese mismo motivo durante todos los partidos de Champions jugados en el Camp Nou durante la pasada temporada.