Por segundo día consecutivo, Valverde tuvo trabajo de recuperación. No formó parte del regreso a los entrenamientos del resto de jugadores que fueron titulares el sábado en Pamplona y se quedó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. El jugador uruguayo estará disponible para Carlo Ancelotti el miércoles, en el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones ante el City, en el Santiago Bernabéu (21:00 horas), y se está midiendo su esfuerzo mientras se recupera de unas molestias que sintió ante Osasuna, pero que no le impidieron completar el partido de LaLiga.
Está previsto que el futbolista uruguayo, que tiene que jugar la eliminatoria de lateral derecho por las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, se reincopore el miércoles al trabajo de grupo en vísperas del duelo europeo. Las buenas noticias para Ancelotti las protagonizan Rüdiger y Alaba. Ambos completaron todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y pasarán el martes, en el entrenamiento que el Real Madrid completará desde las 11:00 horas en Valdebebas, una prueba final para valorar su regreso con el cuerpo técnico.
Las sensaciones son positivas y se espera que el alemán Rüdiger, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 1 de febrero, sea titular ante el Manchester City, como pareja de Raúl Asencio, para que Aurélien Tchouaméni pase a su demarcación natural en el mediocentro. Como se esperaba viendo su evolución diaria, Lucas Vázquez no llega al encuentro ante el City y prosigue con el proceso de recuperación de su lesión muscular, y también se ausentó del grupo el lunes Jesús Vallejo por unas molestias musculares.