CHAMPIONS LEAGUE

Sevilla - Lens: el Sánchez Pizjuán debe ser un fortín

El Sevilla, aliviado tras sumar sus primeros puntos en LaLiga, inicia este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán su aventura en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de confirmar su recuperación ante un Racing Club Lens que pasa por severos apuros en la liga francesa y frente al que vivirá un duelo inédito.

Europa Press

Madrid | 20.09.2023 11:53

Sevilla - Lens: el Sánchez Pizjuán debe ser un fortín
Sevilla - Lens: el Sánchez Pizjuán debe ser un fortín | Agencia EFE

En su cuarta presencia consecutiva en la máxima competición continental, el cuadro nervionense tratará de superar el listón de la fase de grupos de las dos últimas campañas. En el curso 2022-23, el equipo terminó con una única victoria en un grupo compartido con el a la postre campeón, el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Copenhague.

El arranque de temporada no ha sido precisamente idílico para los sevillistas, que encajaron tres derrotas en sus tres primeros compromisos ligueros, además de caer dolorosamente los penaltis ante el City de Pep Guardiola en la final de la Supercopa de Europa.

En su empresa de arrancar su aventura con tres puntos, Mendilibar no podrá contar con el argentino Marcos Acuña ni con el francés Taguy Nianzou, ambos en la recta final de su recuperación de sus respectivas lesiones y que se unen a las ausencias del brasileño Marcao y del belga Adnan Januzaj, no inscritos para la 'Champions'.

Enfrente, el Lens regresa a la Liga de Campeones 21 años después en un estado de necesidad absoluta. En los cinco encuentros disputados en la Ligue 1, en la que el pasado año fue subcampeón, el cuadro galo solo ha sumado un punto, unos números que le dejan como colista de la categoría. Además, es el equipo más goleado (11) y el segundo menos goleador (4).

La salida de dos jugadores clave como el atacante belga Loïs Openda y el centrocampista franco-marfileño Seko Fofana han pesado demasiado en el equipo de Franck Haise, que confía en poder remontar el vuelo ante un Sevilla que solo ha logrado cuatro victorias en sus últimos 13 partidos de 'Champions' en casa.