El Real Madrid busca este martes en el Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski de Varsovia una nueva victoria ante el Shakhtar Donetsk que le garantice su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que además le reforzaría mentalmente de cara al Clásico del próximo fin de semana.
Líder indiscutible del Grupo F con pleno de victorias (3), el conjunto de Carlo Ancelotti aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, precisamente el cuadro ucraniano, y ahora dispone de la oportunidad de sellar de manera matemática su presencia en las eliminatorias.
Carlo Ancelotti confirmó que este duelo podría significar el primer descanso para el brasileño Vinicius Jr, el único que ha jugador, y de titular, todos los partidos, por lo que hombres como Marco Asensio o el belga Eden Hazard podrían tener su oportunidad en un frente ofensivo donde volverá Karim Benzema.
Benzema regresa al once
La presencia del 9, que se perdió el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez por unas molestias musculares y que fue uno de los goleadores en el único partido anterior de los blancos en Varsovia, en aquella ocasión ante el Legia (3-3) en la temporada 2016-17, fue también confirmada por el técnico italiano.
Además, el de Reggiolo también admitió que Toni Kroos y Ferland Mendy jugarán tras descansar el sábado, mientras que la presencia de Lucas Vázquez en rueda de prensa deja caer su más que posible titularidad en el lateral derecho en detrimento de Dani Carvajal.
En cambio, el portero belga Thibaut Courtois, con molestias en la ciática, todavía no está disponible para jugar, por lo que Andriy Lunin será titular ante sus compatriotas como guardián de una defensa donde Nacho Fernández podría igualmente tener su oportunidad en un once con dudas en quien conformará sobre todo el mediocampo.
Enfrente, el Shakhtar recibe al vigente campeón en el 'exilio' de Varsovia, su hogar durante la invasión rusa de Ucrania, espoleado por su buen papel la semana pasada en el Santiago Bernabéu, donde cayó por la mínima (2-1), aunque, sobre todo en la primera parte, podría haber salido goleado.
El aplazamiento de su partido liguero ante el Lviv por los últimos bombardeos rusos hace que los 'mineros' lleven un solo partido -el de la semana pasada ante el Real Madrid- en los últimos diez días, lo que permitirá que los ucranianos puedan salir de inicio con su once habitual.