"Es jodido. No estamos acostumbrados a pasar estos momentos. Estamos acostumbrados a estar arriba, a afrontar con más tranquilidad esta competición que no suele ir bien. Es parte del proceso, tenemos que demostrar, llegar a fin de año y celebrar más títulos", dijo en rueda de prensa el uruguayo, en el estadio Gewiss de Bérgamo en el que se celebrará el partido. "Llegamos en una situación en la que el Madrid no está acostumbrado. La única forma de cambiar de paso es salir al máximo, demostrar lo que hemos trabajado estos días y hacerlo de buena forma. Contundentes en defensa, buenos en ataque, los medios aportar abajo ya arriba. El Atalanta puede hacer marcaje uno a uno y eso nos puede benficiar", explicó.
El uruguayo ensalzó la calidad individual de su equipo, fundamental contra el Atalanta: "Es un equipo que nos pondrá en dificultad porque te cuesta recibir el balón, por la marca... pero tenemos jugadores veloces con buen pie y esa forma de jugar bajo presión y somos jugadores para vivir estos partidos y para jugarlos". Valverde es uno de los jugadores con más minutos: "Yo quiero seguir jugando. Uno intenta descansar, alimentarse bien, recuperar para el próximo y estar al máximo. Hace 2 partidos tuve un error que no me había pasado nunca y no pude dormir. Soy uno de los capitanes y soy un ejemplo, lo importante es trabajar".
"La cabeza puede explotar, después de Bilbao me costó dormir y afrontar el error. Lo importante es estar a disposición. Le decía a mi mujer: 'puede que esté cansado de cabeza y me cueste mentalmente. Me dijo que siguiera adelante. Para mí eso es lo importante. Estamos defendiendo el mejor escudo del mundo y es un privilegio", añadió. "El secreto para aguantar es disfrutar. Defender ese sueño de niño, de defender el escudo... es otro momento para que mis hijos vean lo que pude aportar al Madrid, para que mis padres puedan ver orgullosos lo que hago", insistió.
También habló de la posible vuelta de Vinicius: "Siempre es bueno que puedan volver jugadores lesionados. Es un palacer tener a Vini otra vez cerca, aportando todo lo que sabe al equipo. Es una satisfacción poder jugar teniéndole a él. Que juegue o no será culpa del entrenador". Y terminó hablando de las críticas: "Es parte del trabajo. Hay veces que nos ponéis en un altar y para algunos es muy lindo; a veces las cosas no salen bien y puede ser nuestro peor día. Hay que saber convivir con ello, salir adelante. Sobre todo por la gente de alrededor".