Carlos Tévez es el jugador mejor pagado de la historia del fútbol. El Shanghai Shenhua le pagará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que milite en el equipo chino, llevándose 80 cuando, teóricamente, se le acabe el contrato.
El que hasta ahora era el jugador mejor pagado del mundo, Neymar, apercibía 30 millones de euros al año, muy lejos de las cifras de Tévez pese a la generosa cuantía que el Barcelona desembolsa para retener al brasileño.
¿Pero cuánto gana realmente Tévez con ese contrato? A final de mes está claro que podrá llegar, pero para ser más precisos calculamos lo que ganará cada mes, cada semana, cada segundo de su estancia en China.
En euros, Tévez se llevará 38 millones de euros al año, 76 en dos años. Eso significa que se llevará más de 3 millones de euros al mes. Cada una de las semanas, se llevará cerca de 800.000 euros (791.667 para ser exactos). Por cada día, el Shenhua le dará 114.000 euros. Por cada minuto, serán 78.50 euros y, por cada segundo, Tévez ganará 1.31 euros.