El clásico entre el Barcelona y el Real Madrid ya tiene fecha y horario definitivo. LaLiga, ha confirmado en las redes sociales que el partido se jugará el miércoles 18 de diciembre a las 20:00. El partido, que debía haberse disputado el pasado 26 de octubre y que fue aplazado por los disturbios en Cataluña por la sentencia el procés, ya tiene hora definitiva.
El horario del partido estaba condicionado por la jornada de Copa del Rey que se disputa esa misma jornada, y que Javier Tebas, presidente de LaLiga, no quería hacer coincidir el partido con el grueso de los encuentros de una competición que ha cambiado el formato a partido único, y por tanto, su interés era mayor al de otras temporadas. Además, Tebas había advertido de los perjuicios que conllevaba el cambio de hora (el partido debía disputarse a las 13:00) por los derechos audiovisuales vendidos, sobre todo en el mercado chino, y se especuló con que se podría mantenerse la hora pese a jugarse un miércoles. Pero finalmente LaLiga ha optado por un horario que favorezca los intereses de España.
Cabe recordar que el partido fue suspendido por los disturbios de la sentencia del procés. Los Mossos no podían garantizar la seguridad a la hora del partido y se tomó la decisión de aplazar el partido.
Seguro que te interesa
Tsunami Democràtic anuncia acciones para el clásico del 18 de diciembre: "Jugamos en casa"
'Tsunami Democràtic' amenaza con actuar en el Clásico: "Nos vemos el 18 de diciembre"
José Ramón de la Morena: Tebas podría hacer que el Clásico se jugara un miércoles a las 13:00 horas
Tebas: "¿Si el Clásico puede jugarse a las 13:00? Todavía estamos decidiendo la hora para que no coincida con la Copa"
El Comité de Competición fija el Clásico entre Barcelona y Real Madrid para el 18 de diciembre
José Ramón de la Morena: "Dejar el Clásico el día 26 era exponernos a un sainete vergonzoso en el Camp Nou"
Competición decide aplazar el Clásico y da de plazo hasta el lunes para que los clubes acuerden una nueva fecha