El Comité de Competición ha solicitado al colegiado Gil Manzano la "aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse" respecto a la expulsión del futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa en el partido del sábado ante el FC Barcelona, según informó la RFEF.
"En relación a la expulsión de Diego Costa, el Comité de Competición ha dado traslado esta mañana al colegiado Jesús Gil Manzano una solicitud de aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse. Gil Manzano, que dispone de 24 horas para dar respuesta al requerimiento de Competición, tiene previsto responder en las próximas horas, por lo que la resolución del Comité podría no demorarse hasta el día de mañana", expresaron desde la RFEF.
El colegiado extremeño reflejó en el acta el partido que el de Lagarto se dirigió a él en dos ocasiones con la frase 'me cago en tu puta madre', mientras que, como afirmó Diego Pablo Simeone en rueda de prensa, el hispano-brasileño mantiene que dijo 'la madre que me parió'.
El Atlético de Madrid presentó alegaciones este martes atendiendo a que el acta redactada por Gil Manzano no refleja con exactitud lo que sucedió en el terreno de juego. El castigo al delantero rojiblanco podría ser hasta de ocho partidos (cuatro por el insulto y otros cuatro por agarrar al colegiado).