La resolución del órgano federativo concluye que Gavi "cumplía con todas las condiciones exigidas en el artículo 248.1" del reglamento general, "que enumera los requisitos generales que deben cumplir los futbolistas para ser alineados" en partido oficiales.
"El jugador, en efecto, se hallaba reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento", sostiene el Comité de Competición en su auto.
En su reclamación presentada el pasado 4 de abril, el Elche entendía que la licencia federativa del centrocampista del Barcelona estaba cancelada tras no aprobar LaLiga su cambio de ficha al primer equipo, por lo que consideraba que, en base el artículo 141 de la RFEF, Gavi no podría volver a jugar en una misma temporada tras su doble cambio de ficha.
"En ningún momento, en consecuencia, se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo", defiende el órgano federativo en su resolución. El equipo ilicitano tiene ahora diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.