LE IMPONEN UNA MULTA DE UNOS 2.500 EUROS

Condenan al excapitán de la selección sueca de atletismo por afirmar que Ibrahimovic se dopó

El tribunal de Värmland, centro de Suecia, ha condenado por calumnia grave a Ulf Karlsson, excapitán de las selecciones suecas de atletismo y de esquí nórdico, por asegurar en un coloquio público que Zlatan Ibrahimovic se dopó cuando pertenecía a la Juventus (2004-2006).

ondacero.es

Madrid | 09.01.2017 12:16

Zlatan Ibrahimovic, pensativo en un partido con el United
Zlatan Ibrahimovic, pensativo en un partido con el United | Getty Images

El tribunal de Värmland (centro de Suecia) condenó por calumnia grave a Ulf Karlsson, excapitán de las selecciones suecas de atletismo y de esquí nórdico, por afirmar en un coloquio público que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se dopó en su etapa en el Juventus (2004-2006).

Karlsson deberá pagar 24.000 coronas suecas (unos 2.500 euros) en multas, aunque solo su parte de las costas del juicio, ya que el tribunal consideró que unas declaraciones suyas posteriores a un periodista afirmando estar convencido de que la estrella sueca usó sustancias ilegales entran dentro de la libertad de prensa.

"También se puede decir que Zlatan aumentó diez kilos de músculo en su época en el Juventus. Fue muy rápido, lo hizo en un año. Y Albin Ekdal ganó ocho kilos de masa muscular en año medio en el Juventus. Es un gran trabajo con la barra de pesas", dijo en el debate Karlsson, que sostuvo que todo el equipo se había dopado.

Ibra ya le demandó en su día

El fallo consideró que aunque las declaraciones del excapitán durante la charla no afirman directamente que "Ibra" se dopase, el contexto en el que fueron hechas hace que "no puedan ser interpretadas de otra forma que como una manifestación de que Zlatan Ibrahimovic se dopó durante su época en el Juventus".

El objetivo de las afirmaciones fue además causar "daño grave" al jugador, estimó el tribunal. Las palabras de Karlsson, pronunciadas el pasado abril, causaron gran controversia en Suecia, lo que hizo que este las matizase posteriormente y asegurase que no pretendía acusar a Ibrahimovic, a quien exoneró de haberse dopado conscientemente.

Aunque llegó a publicar incluso una carta abierta pidiendo disculpas, esto no satisfizo al futbolista, quien presentó una demanda judicial a los pocos días.