El Colegio de Garantía del Comité Olímipico Italiano (CONI) ha revocado temporalmente la sanción impuesta a la Juventus el pasado mes de enero por el 'Caso Plusvalías'. Entonces, el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó con quince puntos al equipo turinés.
La Juve recupera los puntos y vuelve a ser tercera en la Serie A con 59 puntos, seis más que el Milan, que marca el acceso a Champions para la próxima temporada.
A pesar de esta resolución, el caso no ha terminado, ya que ahora vuelve al Tribunal de Apelación de la FIGC. Los medios locales apuntan a que la sanción será reducida a nueve puntos, aunque podría ser aún menor.
También se han aceptado los recursos de las sanciones a los directivos Pavel Nedved, Paolo Garimberti y Enrico Vellano, que dejan de estar inhabilitados. Sí que fueron rechazados los recursos de Andrea Agnelli, Fabio Paratici y Federico Cherubini, que seguirán inhabilitados.
A la vez, se mantiene abierta otra investigación contra la 'Vecchia Signora' por los recortes salariales que el club llevó a cabo durante la pandemia. La Juventus, como otros muchos clubes europeos, acordó con sus jugadores una rebaja salarial, pero se descubrió que devolvió el dinero un tiempo después sin registrarlo en los balances económicos, alterando así las cuentas del club, que cotiza en bolsa.