FÚTBOL

El contrato de Piqué en el Barça: cuánto dinero perdona el central tras dejar el club y retirarse

ondacero.es

Madrid | 03.11.2022 21:57

Gerard Piqué deja el fútbol. El central se retira y dice adiós al Barcelona después de 615 partidos como azulgrana. Se trata del quinto futbolista que más encuentros ha disputado con la camiseta del Barça, con la que ha marcado 53 goles y ha conquistado 30 títulos.

Entre ellos, destacan las tres Champions (Roma 2009, Londres 2011 y Berlín 2015) y las ocho Ligas. Completan su palmarés como futbolista del Barcelona siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubs, seis Supercopas de España y tres Supercopas de Europa. En total, ha disputado 615 partidos oficiales (serán 616 si juega ante el Almería) en los que ha marcado 53 goles.

Estos números le sitúan como el quinto jugador con más duelos, tan solo por detrás de Leo Messi (778), Xavi (767), Sergio Busquets (694) y Andrés Iniesta (674). Y, además, es el defensa que ha jugado más, por delante de otros mitos del barcelonismo como Carles Puyol (593) y Migueli (550).

¿Cuánto dinero ahorra el Barcelona con la retirada de Piqué?

Piqué tenía contrato con el Barça hasta el próximo año 2024 y ha decidido prescindir del contrato de año y medio que le quedaba con el club azulgrana, como ha podido saber Onda Cero. Según informa Alfredo Martínez, la entidad se ahorra cerca de 40 millones de euros, cifra que podría incluir ciertos bonus que podrían o no cumplirse.

El futbolista cobrará todo lo que le debe el Barcelona de las últimas temporadas, siendo ésta una cifra importante. Cabe recordar que ya perdonó algunas cantidades anteriores, aunque estas las deberá percibir. Piqué jugará contra el Almería y viajará hasta Pamplona para el duelo contra Osasuna, por lo que cerraría su ciclo al concluir el mes de diciembre.

Toda una vida en el Barça

Piqué llegó en 1997 al Barça, ahora hace 25 años, cuando el jugador tan solo tenía 10. Y, en el fútbol base, coincidió con una generación de ensueño, denominada ‘la generación del 87’, que tuvo integrantes que más adelante inundaron de alegría a la afición azulgrana, especialmente Messi y el mismo Piqué. En aquel equipo también jugó Cesc Fàbregas.

Después, en 2004, el central azulgrana se marchó al Manchester United de Sir Álex Ferguson buscando un hueco en el primer equipo. Piqué consiguió debutar con los ‘red devils’, disputar 23 partidos oficiales y marcar dos tantos. Allí, aunque no disputó la final de Moscú ante el Chelsea en 2008, ganó la primera ‘Champions’ de su carrera, además de una Premier League, una Copa de la Liga y una Supercopa inglesa.

Previamente, estuvo cedido el curso 2006-2007 en el Zaragoza, donde disputó 28 partidos entre Primera División y Copa del Rey y anotó tres goles. En su regreso al Barça en 2008, que coincidió con la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana, Piqué ya tenía 21 años y no le costó hacerse un hueco como titular haciendo pareja de central con su amigo Carles Puyol en un equipo que haría historia conquistando el ‘sextete’ de títulos.

En la selección española, el paso de Piqué no fue menos triunfal que en el Barça. Conquistó un Mundial (Sudáfrica 2010) y una Eurocopa (Polonia y Ucrania 2012), fue 102 veces internacional absoluto y marcó cinco goles. Pero, tras el Mundial de Rusia 2018, decidió dar un paso al lado y dejar la selección después de haber vivido polémicas por estar a favor de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.