La Copa del Rey ya está en Sevilla, adonde ha llegado en tren poco antes de las 13.00 horas de este jueves portada por Rafael Alcorta, exjugador del Athlétic Club de Bilbao y Real Madrid, y por el portero argentino Leo Franco, del Real Mallorca entre 1999 y 2004.
Ya en Sevilla
El trofeo vuelve así a la capital sevillana casi un año después de que el pasado 6 de mayo se jugara la penúltima final en La Cartuja entre el Real Madrid y Osasuna, y lo hace para que se la disputen el próximo sábado en el mismo escenario Athlétic Club y Mallorca.
La Copa del Rey ha viajado desde la estación ferroviaria de Atocha de Madrid a la de Santa Justa de Sevilla, en la que fue flanqueada en su andén por Rafa Alcorta y Leo Franco hasta que sea trasladada a la sede federativa en la capital sevillana, en la Torre Sevilla, antes de la disputa del partido.
La llegada de la Copa del Rey es simultánea a la de los aficionados más madrugadores de ambos equipos, que ya empiezan a verse por las calles de Sevilla a la espera de que durante la jornada de este viernes la afluencia empiece a ser masiva hasta llegar a los 75.000.
De ellos, más de 30.000 se estima que quedarán fuera al haber 20.698 localidades para cada una de las aficiones, el 80% del aforo de 60.000 de La Cartuja.