ATLÉTICO 2-0 SEVILLA

Correa y Saúl permiten al Atlético dar un golpe importante en la conquista liguera

El equipo rojiblanco ha dado un paso de gigante en el liderato de la Liga. Se ha impuesto al Sevilla y toma distancia en la primera posición, que ocupa pese a tener dos partidos menos jugados.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2021 23:25

En medio de una nevada histórica en Madrid, el Atlético de Madrid ha conseguido dar un nuevo paso para la conquista de la liga. Ha superado por 2-0 al Sevilla y ya es líder con cuatro puntos de ventaja frente al Real Madrid y con dos partidos menos, lo que puede llegar a ser 10 puntos de ventaja.

Era uno de los grandes partidos de la temporada para el Atlético de Madrid porque el Sevilla además de un grandísimo equipo, puede ser incluso uno de los grandes candidatos a llevarse la Liga, sobre todo después de la exhibición de fútbol que mostró en la Europa League la temporada pasada y que tiene uno de las plantillas mas compensadas de la Liga, con un entrenador, Julen Lopetegui, que acaba de renovar hasta el 2024.

Pese a ello, Simeone mantuvo sus principios y fue fiel a su apuesta. Creyó que Correa estaba mejor que Joao Félix y no le importó sentar a la estrella lusa en el baquillo, alienando arriba a la dupla formada por Ángel Correa y Luis Suárez. El resto del equipo mantenía el habitual 3-5-2 de esta temporada con Trippier en el lateral derecho.

Lo cierto es que mejor no le pudo salir porque en el minuto 16 Ángelito Correa adelantó a los rojiblancos y ponía el partido como le gusta a Simeone. Por delante en el marcador pronto, para iniciar una batalla apasionante para defender un resultado.

No obstante, fue un partido tal vez algo diferente, ya que no se vio la frescura en el mediocampo que suelen tener por ejemplo Koke y Marcos Llorente.

Pese a todo, el Sevilla no paró de intentarlo. Buscó el empate en todo momento aunque finalmente no lo consiguió, lo que a la larga seguro que le va a restar aspiraciones ligueras.

Saúl vuelve a encontrarse

Mediada la segunda mitad, llegó la tranquilidad para el Atlético, que demostró lo contundente líder que es cerrando bien el encuentro en los últimos minutos.

Fue en un saque de banda. Llorente se abrió a la banda derecha que centró a Saúl que al borde del área, en la línea preferida de Messi, definió a la perfección sentenciando el encuentro.

Le viene bien al '8' colchonero, que en los últimos tiempos no lo estaba pasando bien y cada vez más se estaba viendo relegado al banquillo, cuando a simple vista se le ve un jugador de categoría que su sitio está en el once.

Campeón de invierno

Con este resultado, el anecdótico título de campeón de invierno, va para el Atlético de Madrid, que en este encuentro ha dado un paso de gigante hacia la conquista de la Liga.

Se puede decir que cada vez empieza a depender más de sí mismo y que la segunda de Simeone está más cerca que nunca.