El derbi madrileño disputado este domingo en el Metropolitano entre el Atlético y el Real Madrid sigue dando que hablar. Después de que el partido tuviera que ser detenido durante 20 minutos en los que los futbolistas se vieron obligados a meterse en el vestuario, LaLiga ha presentado este lunes un informe que recoge todos los episodios violentos ocurridos en las gradas del estadio rojiblanco.
Corría el minuto 64 de partido y el Real Madrid acababa de adelantarse en el marcador con un gol de Militao, cuando Thibaut Courtois avisó al colegiado de que desde la grada situada detrás de su portería (donde se ubica el grupo ultra más radical del Metropolitano) le estaban tirando objetos y le entregó algunos mecheros.
Busquets Ferrer, árbitro del partido, dio la orden de avisar por megafonía para que no se volviera a producir el lanzamiento de estos objetos, pero cuatro minutos más tarde tuvo que suspender el partido durante unos minutos y mandar a las jugadores a vestuarios porque desde la grada no paraban de caer mecheros, botellas o bocadillos.
Este lunes, LaLiga ha publicado un informe en el que denuncia los comportamientos prohibidos y sancionables producidos en las gradas del Metropolitano. El escrito señala a ambas aficiones y recoge los incidentes por los que el partido tuvo que ser suspendido.
En lo referido a la afición local, la del Atlético de Madrid, LaLiga denuncia que durante el partido se "entonaron de formal coral y coordinada" cánticos dirigidos a la afición y al club visitante como "¡Madridistas, hijos de puta!", "Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta", "Solo le pido a Dios que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente para la alegría de la gente", "Para qué venís aquí, a reírnos del Madrid, los vikingos chuparán nuestras pollas sin parar. Real Madrid, Real Madrid, hijo de puta, Real Madrid", o "¡Salta pequeño canguro y a los madridistas que le den por culo!".
Además, también recoge que la afición rojiblanca dirigió los siguientes cánticos al portero madridista, Thibaut Courtois: "¡Que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret!, "¡Courtois, muérete!" o "¡Eh, cabrón!".
En lo referido a los actos por los que se suspendió el partido, el informe explica que "varios aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, detrás de la portería del mismo fondo, lanzaron varios mecheros y botellas al portero visitante, quien previamente había celebrado la consecución de un gol, sin llegar a impactarle, así como otro mechero desde la Grada Baja del Fondo Norte" y que "al persistir el lanzamiento de mecheros y botellas al portero visitante después de la reanudación (...) el árbitro suspendió temporalmente el partido y ordenó a los equipos que entrasen a los vestuarios".
Destacan también que "en las imágenes de la producción televisiva se pueden apreciar a varios aficionados encapuchados y, por ende, con el rostro cubierto" en la Grada Baja de Fondo Sur.
También denuncia cánticos de la afición visitante
El informe de LaLiga denuncia, aunque en menor medida, cánticos por parte de la afición visitante, la del Real Madrid, ubicada en la Grada Alta de Fondo Norte.
Los cánticos denunciados son el "¡Indios, decidme qué se siente, haber perdido la final, te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar, que perdiste la final, contra el mágico Real, esa mancha no se borrará jamás, rojiblanco eres llorón, además de segundón, qué cobardes los hincas del Calderón!" y el "¡Puto indio el que no bote!".