La pasada semana el Real Madrid y sus aficionados se levantaban con la alarmante y triste noticia de que el que había sido uno de los mejores porteros del mundo los últimos años, había caído lesionado de gravedad en un entrenamiento.
Thibaut Courtois tuvo que retirarse del entrenamiento en camilla y entre lágrimas.
Las peores sensaciones se cumplieron
Tras realizarle las pruebas pertinentes, el Real Madrid anunció que las peores sensaciones para su portero titular finalmente se habían confirmado. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", explicaba el club blanco en un comunicado.
Courtois ha sido operado con éxito
Esta mañana ha tenido lugar la operación del guardameta belga del Real Madrid, que según ha informado el club presidido por Florentino Pérez, ha sido realizada con éxito de la mano del doctor Manuel Leyes y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.
“Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Manuel Leyes y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid”, informaba el club de Chamartín a través de su página web.
El Madrid ya tiene sustituto
Este lunes el Real Madrid anunció el fichaje en forma de cesión por una temporada del portero español Kepa Arrizabalaga proveniente del Chelsea, para sustituir durante la presente temporada a Courtois.
Militao también ha sido operado con éxito esta mañana
El central del Real Madrid, Eder Militao, salió lesionado tras una mala caída en la segunda parte del primer partido de la presente temporada que disputaba el conjunto de Ancelotti en La Liga ante el Athletic Club en San Mamés.
El jugador brasileño abandonó el terreno de juego llorando y ayudado por los doctores del Real Madrid. Pese a que las primeras sensaciones vaticinaban un mal augurio, creyendo que se trataba de un esguince grave, las pruebas del día siguiente concluyeron que el diagnóstico era aún peor.
"Tiene un esguince de rodilla. No tiene buena pinta, estamos preocupados. Lo vamos a evaluar en las próximas horas. Ojalá no sea nada grave", comentó Ancelotti en rueda de prensa tras el duelo del Madrid en San Mamés. Al jugador de 25 años, nacido en el Estado de São Paulo, se le diagnosticó finalmente la misma lesión de rotura del ligamento cruzado que a su compañero de equipo, Thibaut Courtois, hace a penas unos días.
Este jueves 17 de agosto el Real Madrid mediante un comunicado ha informado que Militao ha sido operado con éxito de su lesión de rotura de ligamento cruzado.
"Nuestro jugador Éder Militão ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid", informaba el comunicado del club blanco.
¿Cuánto tiempo estarán de baja?
A priori, para curar una lesión tan grave como es una rotura de ligamento cruzado, se estima un tiempo de baja en torno a 7 y 9 meses.