CHAMPIONS LEAGUE | Barcelona 0-3 Juventus

Cristiano Ronaldo se lleva el duelo en el Camp Nou y deja al Barcelona segundo de grupo

El FC Barcelona pasará a los octavos de final como segundo de grupo tras la derrota ante la Juventus en el Camp Nou. El equipo italiano marcó tres tantos que le permiten ser primeros. Cristiano Ronaldo anotó dos goles.

ondacero.es

Madrid |

El FC Barcelona se ha empañado su participación en la fase de grupos de la Champions League con una dura derrota ante la Juventus que deja en duda el proyecto de Ronald Koeman. El conjunto italiano salió fuerte y endosó tres tantos a los azulgranas que les permite estar en el sorteo en el bombo de los favoritos.

Fue Cristino Ronaldo el primero en golpear en el Camp Nou y lo hizo desde los once metros. El penalti lo provocó el mismo jugador portugués aunque dejaba dudas de que esa acción fuese meritoria de ser sancionada como penalti. En cualquier caso, el luso no dudó y batió a Ter Stegen.

Con el 0-1 los jugadores del conjunto italiano nos bajaron los brazos y querían conseguir su objetivo, ser primeros. Para ello necesitaban más de dos goles y el segundo tanto no se hizo esperar. Tras una bonita jugada fue el norteamericano McKennie quien remató de manera acrobática para anotar.

También tuvo sus opciones el FC Barcelona pero se encontraron con un gran Gianluigi Buffon. El veterano portero italiano sacó varias paradas a un Leo Messi que no dejaba de intentarlo.

Doblete de Cristiano desde el punto de penalti

Tras el descanso el partido arrancó con más opciones para los de Koeman. Sin embargo, un error de Lenglet dentro del área concedía un nuevo penalti para los bianconeros. De nuevo, fue Cristiano Ronaldo el encargo de marcar desde el punto de penalti.

Inmediatamente Ronaldo Koeman hizo los primero cambios con los que señalaba a los dos jugadores implicados en la jugada de la pena máxima; Lenglet y Jordi Alba. Saltaban al terreno de juego Umtiti y Junior Firpo. Más tarde ingresaba en el verde el delantero Martin Braithwaite.

Tuvo opciones de recortar distancias el conjunto de Koeman desde el punto de penalti pero la pena máxima quedó invalidada porque hubo posición de fuera de juego de Antoine Griezmann.

Con esta derrota siguen las dudas del proyecto de Koeman que en Champions League parecía consolidarse hasta el partido de hoy. La derrota ante el Cádiz y esta goleada siguen dejando al Barcelona tocado y tendrá que esperar rival en el bombo complicado de los octavos de final.