Esta es la segunda victoria consecutiva de las 'quinas' por lo que lideran en solitario con 6 puntos el Grupo A1 de la Liga de Campeones. Scott McTominay, del Nápoles y formado en el Manchester United, se encargó de abrir el marcador en el Estádio da Luz con un gol de cabeza en el minuto 7 tras un centro de Kenny McLean. El central portugués del City Ruben Dias salió tarde para marcar la línea defensiva y rompió el fuera de juego. En ese momento, Portugal pasó al ataque con el control del balón y un acoso constante a la portería rival, aunque sin éxito ante la férrea defensa escocesa.
Tuvo hasta 15 llegadas en la primera parte, pero no lograron perforar la portería visitante. Aun así, Rafael Leão fue el más vertical de Portugal, se mostró muy desiquilibrante por la banda izquierda y propició claras ocasiones de gol, aunque una y otra vez los lusos se toparon con el meta escocés Angus Gunn.
En el segundo tiempo, saltaron al césped Cristiano Ronaldo y Rúben Neves, que habían permanecido como suplentes durante los primeros 45 minutos del partido. El jugador del Al Nassr logró algunos acercamientos a la red, pero sin éxito, frente a un desesperado público, que solo pudo respirar más tranquilo tras el gol de Bruno Fernandes en el minuto 54, que logró el empate tras un disparo desde fuera del área. Fue su tanto número 24 con la absoluta de Portugal.
El tanto de Fernandes no fue su única alegría del día, ya que este domingo cumple 30 años y celebra el partido número 600 de su carrera. Escocia también llegó a amenazar la portería escocesa, pero Portugal apretó el acelerador en los úlitmos diez minutos, con dos ocasiones que se estrellaron en los palos. Finalmente, en el minuto 88, Cristiano Ronaldo anotaba el tanto de la victoria tras rematar a placer en el área pequeña. Tras esta victoria y la derrota de Polonia frente a Croacia (1-0), Portugal lidera el grupo con 6 puntos. En la próxima jornada, los lusos se miden a lo polacos y Croacia hará lo propio ante Escocia.