Otro de los culebrones de este mercado veraniego llega a su fin. Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United, club en el que jugó entre 2003 y 2009, tras abandonar la Juventus donde ha estado tres temporadas después de su salida del Real Madrid.
"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico", anunció el equipo inglés en un comunicado sin detallar la cifra del traspaso ni cuántos años jugará.
Cristiano comunicó ayer a los dirigentes del conjunto italiano que se quería marchar y a pesar de que en los últimos días su futuro lo acercaban al Manchester City, quien estaba muy interesado en hacerse con sus servicios tras no lograr el fichaje de Harry Kane, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una de las grandes estrellas.
Cristiano Ronaldo aterrizó este viernes en Lisboa procedente de Turín y prometió que habrá novedades sobre su futuro esta misma tarde. "Dentro de una hora", respondió el jugador a las preguntas de los periodistas que lo recibieron en el aeropuerto, sin querer dar más detalles sobre su destino.
El jugador llegó a la capital lusa horas después de que el entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, confirmase en rueda de prensa la salida del jugador del club italiano, donde ha jugado las tres últimas temporadas. Allí pasará el reconocimiento médico tras fichar por el Manchester United.
Regresa a la que fue su casa durante seis años
El cinco veces ganador del balón de oro llega a la que fue su casa 12 años después. El astro portugués jugó con los red devils entre 2003 y 2009, donde marcó 118 goles en 292 partidos oficiales y con los que consiguió 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions. Lo hace tras cerrar una etapa con la Vecchia Signora, con la que conquistó dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y anotó 101 goles.
"Di mi corazón y mi alma"
Cristiano se ha despedido de la Juventus a través de un comunicado en su perfil de Instagram, donde asegura que dio su "corazón" y su "alma" y que, pese a "no alcanzar" todo lo que deseaba, su historia en el equipo turinés fue "muy bonita".
"Hoy me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por el Juventus, y amaré siempre la ciudad de Turín. Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté darles las gracias luchando para ellos en cada partido, cada temporada y cada competición", escribió.
"Al final, podemos mirar hacia atrás y ver que conseguimos grandes cosas, no todo lo que deseábamos, pero, a pesar de eso, escribimos una historia muy bonita juntos", añadió.