Roberto Martínez y sus hombres saben que estos encuentros ante rivales tan inferiories se pueden enredar si no se entra con la concentración y la ambición necesarias. Y así hicieron bajo la fina lluvia de Luxemburgo ante los hombres de Luc Holtz, que dieron muchas facilidades.
Tres balones colgados al área y tres goles en el espacio de nueve minutos. Partido liquidado. Cristiano Ronaldo, tras tocar Nuno Mendes, abrió la cuenta a puerta vacía; Joao Felix remató con un poderoso testarazo un envío de Bernardo Silva y el fino jugador del Manchester City enganchó otro magnífico cabezazo en un envío de Palhinha. Tres goles en tres remates a puerta.
A la media hora de partido, llegaría el 4-0 gracias al segundo gol de Cristiano Ronaldo. El actual delantero del Al-Nassr saudí aumentaba a cuatro su cuenta en dos partidos y a 122 en su carrera en la selección. Con 38 años sigue siendo un puntal para las 'Quinas'. Ya en la segunda parte, cerraron la goleada los tantos de Otavio y Leao.
Kazajistán da la sorpresa de la jornada
Se las prometía muy felices Dinamarca tras adelantarse en el marcador con dos goles de Hojlund (lleva 5 en dos partidos), pero la modesta Kazajistán no se rindió. Remontada para ganar 3-2 y sumar sus tres primeros puntos en esta fase de clasificación.
En esta segunda jornada no fallaron ni Inglaterra ni Italia. Los de Southgate superaron con facilidad a Ucrania (2-0, con goles de Kane y Saka), mientras que los de Mancini olvidaron su derrota inicial frente a los británicos ganando a domicilio a Malta (0-2).