Cristiano no marca desde la goleada del Madrid al Espanyol en Cornellá, el día en el que el portugués anotó sus únicos goles en lo que va de Liga (5). No son sus peores números, pues en la 2010/2011, la de su estreno con la camiseta del Real Madrid, el portugués arrancó con tres goles en las seis primeras jornadas.
Su mala racha contrasta con la tabla de goleadores de la Liga, que lidera el propio Cristiano habiendo anotado en un solo partido. El portugués también es el que más remata de toda la competición nacional (41 remates totales por 24 de Messi, 18 de Iago Aspas o 17 de Nolito). Benzema es el que más cerca le sigue del Madrid, con 15 remates pero con una mayor efectividad (cinco goles).
Modric e Isco generan más ocasiones
Por otra parte, Cristiano no es el que más ocasiones ha generado para su equipo: Modric es el primero en ese aspecto, con hasta 16 ocasiones generadas para el Madrid. Isco le sigue con 14, las mismas que ha creado Messi para el Barcelona.
Así, Cristiano Ronaldo necesita volver a su idilio con el gol para que el Madrid carbure. Contra el Málaga ya se le pudo ver frustrado por las ocasiones erradas, unas ocasiones que espera concretar en próximas jornadas para que el Madrid vuelva a hacerse con la victoria.
A dos goles de Raúl
Y todo ello ocurre cuando el portugués está a solo dos goles de igualar la marca de Raúl (323 goles) como máximo goleador en la historia del Real Madrid.