El Consejo Superior de Deportes recibió la semana pasada una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte en la que este órgano comunicaba su decisión de incoar expediente sancionador por una posible infracción muy grave de Pedro Rocha, durante su etapa de presidente de la Comisión Gestora de la RFEF tras la salida de Luis Rubiales.
Onda Cero ha podido confirmar que ya hay fecha para la comisión directiva del CSD en la que decidirán sobre la suspensión de Rocha y de la Comisión Gestora. La reunión se celebrará este próximo jueves a las 11 de la mañana después de que los servicios jurídicos del Consejo Superior de Deportes hayan analizado el contenido de la resolución, de 39 páginas. El expediente se abrió tras la denuncia del presidente de la escuela nacional de Entrenadores de CENAFE, Miguel Galán.
En concreto, se investiga una posible extralimitación de sus funciones de Pedro Rocha y el resto de la Comisión Gestora durante estos meses. Al tratarse de infracciones muy graves, el Gobierno podía reunir, como ha hecho, de urgencia a la comisión directiva y apartar de manera provisional de sus funciones a Rocha y los implicados en la gestión de la RFEF los últimos meses.
En caso de que Rocha sea suspendido, la RFEF tendría inhabilitado al único candidato que ha presentado los avales necesarios para entrar en la carrera electoral.
Los temas a tratar por el Consejo Superior de Deportes
Según recoge el punto IV del orden del día, en el encuentro del próximo día 25 de abril, el CSD deliberará acerca de las “actuaciones que, en su caso, proceda adoptar en relación con la situación de la Real Federación Española de Fútbol a raíz del acuerdo de incoación de expediente disciplinario del Tribunal Administrativo del Deporte de fecha 15 de abril”.
Además de reflexionar en torno a la resolución del TAD, que califica las posibles infracciones como muy graves, el Consejo analizará la documentación remitida por los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.
La Comisión Directiva del CSD es un órgano colegiado y sus decisiones se adoptan por mayoría, previo análisis, deliberación y fundamentación razonada.