El fichaje para las próximas dos temporadas, con la opción a una tercera, de Messi por el PSG es un hecho. El astro argentino será presentado por todo lo alto con un acto en la Torre Eiffel, que el club de El Parque de los Príncipes había reservado para este gran momento, según apuntan desde Francia. Messi llega a París tras más de dos décadas formando parte del FC Barcelona desde sus categorías inferiores, y con el que ha marcado 672 goles y ha ganado 35 títulos.
El atacante de Rosario necesitará un periodo de preparación y aclimatación a su nuevo club antes de su debut, después de conquistar la Copa América ante Brasil en Maracaná el pasado 10 de julio y tras un mes de vacaciones. El PSG tiene tres partidos por delante hasta finales de agosto y antes del parón por selecciones, donde Argentina disputará tres encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar y donde el jugador de Rosario estará presente.
Estrasburgo, Reims o Brest, posible primer rival de Leo Messi con el PSG
El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino recibe este sábado 14 al Estrasburgo y los dos encuentros siguientes serán a domicilio, el viernes 20 de agosto ante el Brest a las 21:00 horas en y el 29 frente al Reims a las 20:45. Lo más probable que el astro argentino debute con la elástica del PSG ante el Reims, ya con dos semanas de entrenamiento acumuladas.
Además, llegaría con algo de rodaje a las tres eliminatorias con la albiceleste: 2 de septiembre ante Venezuela, 5 de septiembre ante Brasil y el 9 ante Bolivia.
Reencuentro con Neymar, cuatro años después
Neymar y Messi nunca han escondido las ganas que tenían de volver a jugar juntos. El brasileño estuvo muy cerca de volver al Barça hace dos veranos, pero será en París donde vuelvan a coincidir. Y es que las cuatro temporadas que coincidieron en la escuadra azulgrana, la buena relación y sintonía que había entre ambos se reflejaba en el campo. Ambos jugadores coincidieron en 161 partidos con la camiseta culé: 120 victorias, 19 empates y 22 derrotas. Además, hasta en 56 goles hubo participación de ambos en la misma jugada. El argentino marcó 36 con asistencia de Neymar, y el brasileño anotó 20 a pase de Messi.