Avanza el mes de enero y con él la Copa del Rey. El torneo del KO está a punto de entrar en su fase final y llega a las últimas rondas en las que todo el mundo quiere estar. Solo quedan ocho equipos vivos en la competición, que buscarán la próxima semana estar entre los cuatro mejores.
Los octavos de final se han cerrado este jueves con las clasificaciones de Barcelona y Atlético, que se unen a Sevilla, Athletic, Mallorca, Celta, Real Sociedad y Girona y estarán presentes este viernes en un sorteo en el que solo habrá equipos de Primera División.
Que solo haya equipos de la máxima categoría en el bombo hará que el sorteo de cuartos de final sea puro, o lo que es lo mismo: cualquiera se puede enfrentar a cualquiera. En las anteriores rondas, los equipos de inferior categoría tenían prioridad para enfrentarse a los de Primera División.
Esta eliminatoria de cuartos de final será la última que se dispute a partido único, puesto que las semifinales serán a doble partido. La final se disputará el sábado 6 de abril en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), sede del partido decisivo desde la de 2020, que se disputó en 2021 a causa de la pandemia.
Pero los equipos no solo juegan por el campeonato. También están en juego dos de las cuatro plazas para estar en la Supercopa de España el próximo año, que desde 2020 disputan en Arabia Saudí campeón y subcampeón de Copa y Liga.
Cuándo se jugarán los cuartos de Copa
Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán la próxima semana. Aunque aún no hay horarios oficiales, a la espera de conocer los emparejamientos en el sorteo de este viernes, los partidos se jugarán el 23, 24 y 25 de enero.
Todos los partidos podrán seguirse en el Radioestadio de Onda Cero, con Edu García y todo el equipo, y por televisión a través de Movistar+ y RTVE.