Empieza el tramo decisivo de la Copa del Rey. El FC Barcelona, Osasuna, el Athletic y el Real Madrid buscarán su billete para la final de2023 que se disputará el próximo 6 de mayo en La Cartuja.
El conjunto blaugrana y los leones -los dos reyes de Copas- vuelven a estar a un paso de alzarse con el título de su torneo fetiche. Eso sí, por delante tendrán nada menos que al Real Madrid, que lleva sin ganar el torneo desde 2014, y la sorpresa de Osasuna que nunca antes había llegado tan lejos en la Copa del Rey.
El próximo lunes 30 tendrá lugar el sorteo que definirá los últimos cruces. Unas eliminatorias, por cierto, que esta vez sí que son a doble partido, a diferencia de las anteriores que llevan siendo a partido único desde que cambiase el formato en 2020.
Horario semifinales Copa del Rey
Así las cosas, las semifinales de la Copa del Rey se jugarán entre el miércoles 8 y el jueves 9 de febrero, fechas en las que tendrán lugar los partidos de ida. Mientras, la vuelta se disputará el miércoles, 1 o el jueves 2 de marzo.
El FC Barcelona a por la 32
El FC Barcelona ha sido el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey, con un total de 31. Los de Xavi buscarán alzarse de nuevo con el título que lo ganó por última vez en 2021. Visto lo acontecido en los últimos años en el club -en las arcas, a nivel institucional y a nivel deportivo- cualquier copa vale a oro y el conjunto blaugrana intentará no dejar pasar una oportunidad en un torneo que, visto lo visto, nunca ha desdeñado.
El Athletic... 39 años después
En el último lustro, el Ahtletic ha llegado dos veces a la final de la Copa del Rey. Es también su torneo fetiche, pero lleva sin ganarla 39 años, concretamente desde 1984. En las últimas ocasiones ha caído derrotado frente al FC Barcelona (en 2021) y frente a la Real Sociedad (en 2020). Y, con todo, es el cuarto año consecutivo que se mete en semifinales. Los de Valverde tienen tarea por delante, pero la recompensa puede ser histórica.
Real Madrid, desde el carrerón de Bale
Si hay un campeonato que en los últimos años parece que se le resiste al conjunto blanco ha sido el de la Copa del Rey. Para recordar la última vez que levantó el trofeo, hay que rememorar la cabalgada de Gareth Bale frente a Marc Bartra, que sirvió para meter el gol que les dio el triunfo frente al eterno rival, el FC Barcelona. El aliciente para los de Ancelotti no es baladí: por delante, todavía tienen la oportunidad de conseguir el ansiado triplete.
Osasuna, a entrar en la historia
Es, sin duda, la sorpresa de esta Copa del Rey. El equipo navarro sigue viendo los frutos del encomiable trabajo de Jagoba Arrasate. Está a dos partidos de una cita histórica: su primera final de la Copa del Rey.