Una de las épocas favorita de los aficionados al fútbol es el mercado de fichajes, en especial, el mercado veraniego, que tiene una duración de dos meses. Durante estas semanas los fanáticos de los diferentes clubes viven un periodo de incertidumbre y expectación, siguiendo las salidas e incorporaciones que realizan los diferentes equipos de cara a afrontar la nueva temporada.
Hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa en el mercado de fichajes. Muchas de las grandes incorporaciones de la historia de este deporte se han cerrado en el último instante. Fichajes como el de Ronaldo Nazario al Real Madrid en 2002 o la vuelta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid hace dos temporadas, son claros ejemplos de ello.
¿Hasta que día y hora podrán cerrar sus últimas incorporaciones los clubes europeos?
A petición de la Premier y con el consenso de las otras cuatro grandes ligas europeas, se fijó que el cierre de la ventana de fichajes de este verano 2023 sea 24 horas más tarde de lo normal. En lugar de cerrarse el 31 de agosto a las 23.59 horas, los clubes tendrán hasta el 1 de septiembre a las 23.59 horas para cerrar sus últimas incorporaciones.
Un mercado de fichajes marcado por la irrupción de Arabia
La liga árabe ha irrumpido muy fuerte esta ventana de fichajes, consiguiendo arrebatar a los equipos europeos a gran parte de sus mejores jugadores. Tras dar el primer paso Cristiano Ronaldo en el mercado invernal con su marcha al Al Nassr, la Saudi Professional League ha gastado más de 600 millones de dólares en incorporaciones este verano. Nombres tan importantes los últimos años en el fútbol europeo como Neymar, Mané o Karim Benzema han optado por mudarse a esta liga.
Además, la Saudi Professional League a diferencia de las 5 grandes ligas europeas, tendrá hasta el miércoles 20 de septiembre a las 23.59 hora local para seguir cerrando incorporaciones.