El Real Madrid afronta en la última jornada de la Champions League una situación casi inédita en las útimas décadas. La derrota ante el Shakhtar Donest en Ucrania, le impide asegurar el pase, aunque finalmente la victoria del Inter de Milán le permite depender de sí mismo para lograr el pase a octavos. Si ganan lo conseguirán pero si pierden los de Zidane podrían acabar esta primera fase de Champions en la Europa League.
Si finalmente el Real Madrid no pasa a octavos se cumpliría la previsión de MisterChip, que aseguró en el primer partido que los blancos no iban a estar en octavos.
El Inter se ha impuesto al Borussia de Monchengladbach y gracias a ese resulado respiran Zidane y el Real Madrid. Era importante. Ahora el Inter se juega tanto la clasificación a octavos como ir a la Europa League. Por lo que las cosas cambian y permiten sonreir un poco a los blancos, que han tenido en esa victoria la mejor noticia de la noche.
De no jugarse nada, se habrían facilitado las opciones de victoria y por consiguiente de clasificación a los ucranianos.
Sí o sí el Real Madrid está obligado a ganar en la última jornada. De hacerlo, estaría en octavos. Podría valer el empate sólo si gana el Inter.
Eso sí, hay que tener cuidado porque tiene empatado con el Shakhtar el goal average.
Otro dato interesante es lo pobre que es el Real Madrid en la Champions League cuando no juega su capitán Sergio Ramos. Con esta última derrota ante el Shahktar Donest ya son nueve encuentros en los que caen derrotados sin Sergio Ramos.
Todo empezó en 2018 ante el CSKA, que supuso el principio del fin de Julen Lopetegui del Real Madrid, y, después se han ido encadenando una serie de derrotas que han complicado y mucho a Zinedine Zidane.
Pero lo más llamativo es el número de goles que ha recibido el equipo blanco en cada partido sin el de Camas.