Una victoria con "rango de título". Así calificó Joan Laporta, presidente del Barça en 2009, la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu aquel 2 de mayo. Un resultado que quedará escrito en páginas doradas del club y que todavía se recuerda: 2-6.
Se cumplen 10 años de aquel partido. El Barcelona estaba cuatro puntos por encima del Real Madrid en la clasificación a falta de cinco jornadas para el final de la Liga, por lo que se trataba de un partido vital.
Las alineaciones de ambos equipos
El Real Madrid salió al Santiago Bernabéu con Casillas en portería; Ramos, Cannavaro, Metzelder y Heinze en defensa; Lass y Gago en el centro del campo, acompañados por Robben y Marcelo en bandas; y con Raúl e Higuaín como delanteros.
Por su parte, el Barcelona tenía a Víctor Valdés en portería; línea de cuatro con Abidal, Puyol, Piqué y Alves; Yaya Touré, Xavi e Iniesta en el centro del campo y con Messi, Henry y Eto'o en la punta de ataque.
Messi, Henry, Puyol y Piqué, los goleadores culés
Primero marcó el Real Madrid gracias a un cabezazo de Higuaín. Pronto empató Henry a pase de Messi, poniéndose por delante a los dos minutos con un gol de Puyol. En el 35' de partido marcó Messi y con eso se llegó al descanso. Fue en la segunda parte cuando llegó el festival total del Barcelona.
Sergio Ramos recortó distancias con otro cabezazo, 2-3 en el marcador. De nuevo apareció Henry a los pocos minutos para marcar el 2-4. Messi volvió a marcar para hacer el 2-5 y Piqué cerró la goleada histórica, 2-6 y Liga cerrada.