La vuelta a casa de Xavi Hernández podría tener una prolongación inesperada con otro retorno como el de Dani Alves. Al menos eso es lo que asegura hoy el medio brasileño “UOL”, que habla de una reunión presencial de Dani Alves con la directiva del Barcelona en los próximos días para tratar su posible fichaje de cara al próximo mes de enero.
El lateral, de 38 años, se encuentra sin equipo desde que rescindiese su contrato con el Sao Paulo el pasado septiembre. Alves vería con buenos ojos regresar al Barcelona cinco años después de su marcha y el salario no sería un problema ya que es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club.
La llegada de Alves, que estuvo hace un par de semanas en el Camp Nou, vendría a reforzar una posición de lateral derecho en la que ni Dest ni Sergio Roberto terminan de convencer. La presencia de su ex compañero Xavi en el banquillo también sería un aliciente para el brasileño que tiene entre ceja y ceja el objetivo de disputar con su selección el próximo Mundial de Catar en 2022.
El Barcelona también busca delantero
Lo que parece claro es que, pese a las trabas económicas, el club azulgrana está dispuesto a reforzarse en el mercado invernal. Una de las posiciones que más preocupan es la de delantero, donde el rendimiento de Luuk De Jong está siendo muy bajo y la lesión del Kun Agüero será de larga duración.
El Barcelona podría salir al mercado en busca de un delantero ya veterano o de algún futbolista de calidad que no esté disponiendo de muchos minutos en su equipo. En esos perfiles podrían encajar nombres como los del uruguayo Cavani (Manchester United), el ex del Villarreal Bakambú (jugando en el fútbol chino), el alemán Werner (poco utilizado en el Chelsea) o el británico Sterling (sin continuidad en el City).