Dani García, que mañana cumple 34 años, llegó al Athletic procedente de la SD Eibar el verano de 2018 y ha sido un futbolista que ha contado habitualmente con la confianza de los entrenadores, aunque en las últimas campañas fue perdiendo protagonismo. Tras sumar un mínimo 30 partidos en las cuatro primeras temporadas, en los dos últimos años bajó de ese número y jugó 29 y 18, respectivamente, aunque fue en esta última 2023-2024 en la que logró su único gol como 'león', un cabezazo ante el Almería a centro de Oscar de Marcos.
El Athletic destaca que Dani es "un futbolista de club con mayúsculas, que siempre ha antepuesto lo colectivo a lo individual", y recuerda, en ese sentido, unas palabras del jugador en una comparecencia en Lezama cuando perdió la condición de titular: "no me perdonaría que dijesen que soy un mal suplente”. El club bilbaíno ve en esas palabras "toda una enseñanza para las decenas de canteranos que ha tenido a su alrededor".
Aunque lamenta que Dani no haya podido cumplir "el sueño de participar en Europa", la entidad presidida por Jon Uriarte se congratula de que el de Zumarraga sí haya participado en el "logro mayúsculo de haber sacado La Gabarra" a la Ría "cuatro décadas después". En la despedida, el Athletic "desea" al medio centro guipuzcoano "toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años".