MERCADO DE FICHAJES

Dani Olmo, a un paso de firmar por el Barça

El fichaje podría cerrarse en torno a los 60 millones de euros.

ondacero.es

Madrid |

Dani Olmo celebra un gol con el Leipzig
Dani Olmo celebra un gol con el Leipzig | Getty

El FC Barcelona aprieta para cerrar en las próximas horas el fichaje de Dani Olmo. El mediapunta, reciente campeón de Europa con la selección española, podría recalar en las filas del club culé y convertirse en el flamante fichaje del verano para Hansi Flick después de que la operación de Nico Williams se haya enfriado en las últimas semanas.

Según ha explicado Fabrizio Romano, el fichaje podría cerrarse en un cifra superior a los 60 millones de euros (55 fijos y 7 en variables), la cláusula de rescisión que tenía con el Leipzig y que venció el pasado 20 de julio.

El futbolista ha priorizado al Barça por delante de equipos como el Manchester United o el Bayern, que han llamado a su puerta este verano para hacerse con sus servicios.

Olmo volvería así al club donde se formó, el Barça, y del que salió en el verano de 2014 rumbo al Dinamo de Zagreb. En 2020 recaló en las filas del Leipzig, que pagó 29 millones de euros al club croata. Con el club alemán ha jugado 148 partidos en cuatro temporadas, en las que ha marcado 29 goles y dado 34 asistencias.

La operación económica está supeditada a que el Barcelona consiga la aprobación de LaLiga para poder volver a operar en el mercado sin cortapisas (norma 1:1), algo que conseguiría si logra equilibrar sus cuentas.

Para ello necesita cubrir el agujero contable que dejó en su tesorería el impago de 40 millones de euros previstos en el presupuesto de la temporada 2023-24 por parte de Libero Finance, una empresa alemana que se hizo con el 29,5 de Barça Visión.

Pero también necesita cerrar los 60 millones presupuestados para la campaña 2024-25 por el mismo concepto. Fuentes del club azulgrana aseguraron a EFE que ambas operaciones se podrían cerrar durante este mes de agosto, así como adelantaron que las negociaciones con Nike, para el aumento en el contrato, siguen su curso.

Así que el Barcelona está pendiente de estas tres patas para conseguir la aprobación de LaLiga y poder operar sin restricciones en el mercado.