La Copa del Rey tienen su primer finalista de la edición de esta temporada. Bacelona y Real Sociedad se disputaban un puesto para estar en los cuatro mejores y los azulgrana se llevaron la victoria.
Ousmane Dembélé fue el protagonista del partido, no solo por el gol, sino por las ocasiones que tenido durante todo el partido. La otra cara del encuentro la puso Brais Méndez con la expulsión por una dura entrada al tobillo de Sergio Busquets. El árbitro tuvo que ir a la pantalla del VAR para revisar la acción.
Por su parte, la Real pudo adelantarse en el marcador mediante Take Kubo. El chut del extremo se estrelló en el larguero tras rozar ligeramente en Ronald Araujo. En el segundo tiempo, fue Gavi quien estrelló el balón contra el larguero de la portería de la Real Sociedad.
Dembélé se llevó la ovación del Camp Nou y el feudo azulgrana, donde lleva 32 años sin ganar la Real, contuvo la respiración por un error de Ter Stegen, que enmendó salvando el mano a mano con Robert Navarro. Olasagasti obligó a otra del alemán y los de Alguacil, pese a las bajas, se despidieron con la cabeza alta, aunque el Barça fue quien se metió en el sorteo de semifinales del lunes