El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, detenido por presunto blanqueo de capitales, ha sido trasladado a un cuartel de la Guardia Civil de Barcelona, donde está previsto que permanezca hasta que sea trasladado a la Audiencia Nacional para comparecer ante la juez instructora.
Según fuentes cercanas al caso, tras presenciar durante cerca de diez horas el registro de su domicilio en el barrio barcelonés de Les Corts, Rosell ha sido trasladado en un coche policial sin logotipos al cuartel de la Guardia Civil situado en la Travessera de Gràcia de Barcelona.
El expresidente del FC Barcelona permanecerá en las dependencias de la Guardia Civil, donde se acabarán de practicar las diligencias necesarias relacionadas con su detención, hasta que sea trasladado a la Audiencia Nacional para ser interrogado por la titular del Juzgado de instrucción número 3, que investiga el caso.
Rosell, su esposa y tres de sus supuestos testaferros han sido detenidos esta mañana, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, acusados de blanquear 15 millones de euros procedentes de comisiones ilícitas por labores de intermediación con la selección brasileña de fútbo