España, vigente campeona del torneo de la UEFA, tuvo suerte en el sorteo, en la mano inocente de Juan Mata, con rivales a priori asequibles para aspirar a una nueva 'Final Four' y defender el título en una fase final tendrá lugar del 4 al 8 de junio de 2025.
El combinado de Luis de la Fuente ha evitado a cocos como Francia o Alemania y tendrá un camino a priori sencillo en el torneo. España debutará el 5 de septiembre en Serbia y visitará el día 8 a Suiza. Un mes después, recibirá el 12 de octubre a Dinamarca y el 15 a Serbia. Ya en el mes de noviembre cerrará la fase de grupos visitando a Dinamarca el día 15 y recibiendo a Suiza el día 18.
Grupos de la división a de la liga de naciones:
GRUPO 1: Croacia, Portugal, Polonia, Escocia.
GRUPO 2: Italia, Bélgica, Francia, Israel.
GRUPO 3: Países Bajos, Hungría, Alemania, Bosnia.
GRUPO 4: ESPAÑA, Dinamarca, Suiza, Serbia.
De la Fuente: "Cada rival tiene su peculiaridad"
El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, destacó este jueves que "cada rival tiene su peculiaridad" en la Liga de Naciones, cuyo sorteo de la edición 2024/25 ha deparado que España se tenga que enfrentar a Dinamarca, a Suiza y a Serbia en el Grupo 4.
"Hay que ir paso a paso, hay que ir partido a partido. Hay que ir disputando encuentros muy complicados y cada rival tiene su peculiaridad", comentó De la Fuente.
"Estoy contento por estar aquí, entrar dentro de los 16 elegidos para estar en esta fase. Para mí es un honor poder dirigir a nuestra selección, a la selección española, en una competición tan importante que tuvimos el acierto de ganar en la última edición", señaló el ténico de la 'Roja'.
Luego De la Fuente elogió a los componentes de la máxima división en este torneo. "Los rivales que tenemos son todos muy difíciles, aquí estamos los 16 mejores equipos de Europa. Y lo que queremos es estar a la altura de la exigencia que nos van a marcar, que va a ser la máxima", dijo.
"Decir 'asequible', teniendo en cuenta que somos las 16 mejores selecciones de Europa, es quitarle importancia a esta competición que creo que es fantástica y muy compleja. Si es verdad que había otros rivales que todos queríamos evitar, como a nosotros exactamente igual. Pero dicho esto, no va a ser nada fácil. Aquí todo cuesta mucho, quedar primeros de grupo cuesta mucho, y también ganar a cualquier rival", repitió De la Fuente.