Madrid |
En la Junta se ha vuelto a constituir un comité ejecutivo que vuelve a vaciar de contenido y funciones a la Junta Directiva en beneficio de un órgano compuesto sólo por cinco directivos, todos ellos afines al presidente. En dicho comité vuelve a ser muy destacada la ausencia de todos los vicepresidentes de la AFE, que quedan así fuera de cualquier decisión del sindicato.
Además, durante la celebración de la Junta, se ha informado de la dimisión de dos de los vicepresidentes internacionales de la AFE, dato que hasta el momento se había ocultado tanto a la Junta Directiva como a los afiliados. En el transcurso de la misma, el presidente David Aganzo no ha respondido a ninguna de las preguntas allí formuladas acerca de su gestión al frente de la AFE.
Los directivos y delegados de la AFE que piden la salida inmediata de Aganzo, consideran que la dimisión debe producirse por vaciar de competencias a la Junta Directiva, ocultar información y por la obstinación del presidente en la creación del citado comité. Días atrás, miembros de la junta directiva presentaron una demanda contra el presidente por convocar una Junta de manera irregular.