No dio opción el Barcelona al Benfica en el partido de vuelta de octavos de final de Champions. El equipo culé se impuso con claridad desde los primeros minutos liderados por un gran Pedri en el centro del campo y un inconmensurable Lamine Yamal en ataque.
Diez minutos tardó el equipo culé en abrir el marcador gracias a una genialidad de Lamine, que recortó a Florentino y la puso al segundo palo donde apareció Raphinha para empujar el balón a gol y mantener su idilio contra el equipo portugués.
Pero no le iba a perder la cara al encuentro del Benfica, que se iba a encontrar dos minutos después con el gol del empate a balón parado. Otamendi apareció para aprovechar un mal despeje de Lewandowski y rematar en el área pequeña a gol para poner el 1-1.
El empate no hizo otra cosa que despertar al mejor nivel del Barça, que continuó dominando y llegando con peligro al área de Trubin. Lo intentó el equipo culé varias veces hasta que en el minuto 26 llegó la maravilla de Lamine Yamal. El externo cogió un balón sin aparente peligro en la derecha, regateó a su par y sacó un disparo con rosca al segundo palo ante el que nada pudo hacer el portero del Benfica. Una auténtica obra de arte.
Pudo hacer el tercero Lewandoski antes del descanso, pero falló una ocasión de las que el polaco no suele fallar. Ese tercer tanto estaba reservado, de nuevo, para un Raphinha que sigue de dulce. Robó el balón Balde y dirigió un contragolpe con una imparable conducción de área a área y terminó dejando el balón a la izquierda para que Raphinha batiera a Trubin con un disparo cruzado.
La segunda parte siguió la misma tónica, con un Barça dominador y llegador, aunque esta vez le costó más hacer goles. Araújo pudo marcar en una acción a balón parado, pero su cabezazo se fue desviado, y el equipo culé siguió haciendo muchísimo daño al Benfica con conducciones de Dani Olmo, De Jong y Pedri, dueños completamente del partido.
Así cerró el Barça su billete a la siguiente ronda y se convirtió en el primer equipo en clasificarse para los cuartos de final donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Borussia Dortmund y Lille.