El Barcelona y el Atlético de Madrid nos han brindado este martes un entretenidísimo partido para abrir las semifinales de la Copa del Rey en una eliminatoria que ha quedado completamente abierta de cara a la vuelta en el Metropolitano. Ambos entrenadores hicieron cambios en sus alineaciones habituales dando entrada a futbolistas como Ferran Torres o Juan Musso, que no estuvieron nada acertados.
Se adelantó prontísimo el Atlético de Madrid, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Julián Alvarez avisó con un remate de cabeza que Szczesny despejó a córner y en ese mismo saque de esquina Griezmann la puso al corazón del área, peinó Giménez y Julián apareció por el segundo palo para rematar a gol y abrir el marcador.
Ni un minuto de juego llevábamos cuando marcó Julián, pero es que cuando se cumplía el quinto el argentino dejó atrás a dos rivales a la altura del centro del campo y puso un balón largo para la llegada de Griezmann, que batió a Szczesny en el mano a mano.
Se frotaban las manos en el banquillo del Atlético con ese 0-2 a los cinco minutos de partido, pero lo cierto es que no volvieron a aparecer por el área culé. El Barça aterrizó en el partido, se hizo con el control de la pelota y pudo acortar distancias en un claro mano a mano de Ferran Torres que no definió bien ante Musso.
Los de Flick no iban a tardar en empatar y lo hicieron con dos zarpazos en apenas un minuto. El primero de Pedri, que aprovechó una buena llegada al área de Koundé. Lamine Yamal habilitó al francés con un buen pase con el exterior marca de la casa y este la puso al punto de penalti donde apareció solo el canario para marcar el 1-2. El Barça se echó a arriba y un minuto más tarde logró empatar a la salida de un córner con un remate de cabeza de Cubarsí.
Siguió mandando el Barça y Ferran volvió a tener una clara ocasión a la media hora para adelantar a los suyos, pero volvió a definir mal ante Musso, esta vez cuando ya le había regateado. Pero el Barça volvería a encontrar el gol antes del descanso, otra vez a balón parado. Otra vez nació de las botas de Raphinha un centro desde la esquina al segundo palo donde Iñigo Martínezentró completamente solo para rematar de cabeza y batir a un Musso que no salió de su portería.
La segunda parte parecía más tranquila y con dominio claro culé. Los de Flick tenían la pelota y el Atlético no lograba llegar a la zona de peligro. Lewandowski, que entró en la segunda parte por Ferran, marcó en el primer balón que tocó empujando a gol un centro de Lamine Yamal tras una preciosa jugada.
El gol pareció noquear al Atlético. Tanto que un minuto más tarde Lewandowski tuvo una clara ocasión para hacer el quinto. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Simeone se recompusieron y volvieron a meterse en el partido en el minuto 83 gracias a un balón suelto en la frontal del área que aprovechó Marcos Llorente para marcar con un fuerte zapatazo que, tras desviar ligeramente en Gavi, se convirtió en imposible para Szczesny.
El partido lo iba a cerrar, como pasó en el duelo liguero de hace apenas dos meses, Alexander Sorloth en el tiempo de descuento. Samuel Lino aprovechó un resbalón de Koundé para marcharse solo por el carril zurdo tras un pelotazo larguísimo de la defensa rojiblanca y se plantó dentro del área para regalarle el balón a un Sorloth que, aunque con suspense, solo la tuvo que empujar.
Así terminó un partido completamente loco que deja la eliminatoria completamente abierta para la vuelta en el Metropolitano, para lo que tendremos que esperar hasta el próximo 2 de abril.