El Villarreal perdió ante el Olympique de Lyon (3-1) en un partido donde pagó muy caro el acierto de los franceses y deberá remontar en La Cerámica dentro de siete días gracias al gol de Pablo Fornals, único motivo de esperanza para los castellonenses tras el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El equipo de Javi Calleja contuvo el empuje inicial de los franceses, sobre todo de un Mariano Díaz que fue el mejor de los locales. El ex jugador del Real Madrid demostró sus buenas condiciones con la presencia en todas las acciones de peligro. No hubo una jugada ofensiva sin la aparición del ariete catalán.
Los de Bruno Génésio, que encerraron al Villarreal en su área, bajaron enteros con el paso de los minutos, pero focalizaron todo su acierto en el comienzo de la segunda mitad. En apenas 180 segundos certificaron los dos goles que pusieron contra las cuerdas al combinado español. Ndombele y Fekir culminaron dos jugadas de Mariano.
El 1-0 tras una asistencia del exmadridista, también con la cabeza, y el segundo de la noche en el extinto Gerland lo marcó Fekir tras aprovechar un rechace en un disparo del '9' del Lyon. Fueron los mejores momentos de un Olympique que -en uno de sus pocos despistes- acabó encajando el único tanto de este jueves.
Fornals recibió el cuero en el costado derecho y fusiló a Lopes, que estuvo a punto de evitarse que sobrepasase la línea de gol.
El 2-1 hizo mejorar a un Villarreal que se conformó con la exigua derrota. Fue entonces cuando Depay sorprendió a Asenjo con un disparo de más de 30 metros que llevó al éxtasis al graderío de Lyon.
Los de Calleja todavía gozaron de una buena oportunidad, a dos minutos del final, pero Fornals no pudo marcar en esta ocasión. Su volea fue atrapada por el meta de los franceses, que viajarán a Vila-real la próxima semana con una renta más que jugosa de dos goles.