El Sevilla ha sido el único equipo español en conseguir un resultado positivo en la jornada europea de este jueves. Los de Sampaoli, que llegaban en una situación complicada tras el 6-1 del Metropolitano, lograron ganar al Fenerbahçe en el partido de ida de octavos de final de la Europa League con goles de Joan Jordán y Erick Lamela.
El Betis, por su parte, cayó goleado en su visita a Old Trafford ante un Manchester United que pasó claramente por encima a los de Pellegrini. El equipo verdiblanco logró irse al descanso con empate en el marcador después de Ayoze Pérez igualara el gol inicial de Rashford, pero los de Ten Hag fueron una apisonadora en la segunda parte y terminaron ganando el partido por 4-1 con goles de Antony, Bruno Fernandes y Weghorst.
La Real Sociedad se ha complicado y mucho su pase a cuartos de la Europa League tras caer derrotada por 2-0 en el Olímpico ante la Roma de José Mourinho, que desactivó a los donostiarras con dos zarpazos de El Shaarawy y Kumbulla.
"Si en áreas no eres contundente no hay nada que hacer. Estos partidos nos vienen grandes", ha declarado resignado Imanol Alguacil al término del choque.
En el resto de partidos de la Europa League el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso 2-0 al Ferencvaros; Sporting CP y Arsenal empataron a dos en Lisboa; Union Berlín y Royale Unión empataron a tres en Alemania; la Juventus se impuso por 1-0 al Friburgo; y Shakhtar y Feyenoord empataron a uno con los ucranianos como locales.
El único representante español en la Conference League, el Villarreal, consiguió un empate en campo del Anderlecht que les deja en una buena situación de cara al partido de vuelta. Los de Quique Setién, que parecieron domar el partido, no aprovecharon la ventaja que supuso el gol de Manu Trigueros en la primera parte y Anders Dreyer empató en la segunda mitad.